¿CUÁNDO DEBO PREOCUPARME?
A menudo me disgusto por haber gastado el
dinero tontamente.
Cuando me
siento triste o deprimido suelo comprar para animarme.
Hago compras
por impulso.
Cuando veo
que algo me gusta, no me lo quito de la cabeza hasta que me lo compro.
Compro cosas
inútiles que después me arrepiento de haber comprado.
Se me va el
dinero sin darme cuenta.
A menudo,
cuando recibo el extracto de las tarjetas me sorprende ver las cosas que había
olvidado.
Frecuentemente
me precipito comprando cosas sin haberlo pensado bien.
Compro ropa
que después no uso.
Por la
fidelidad de la marca:
-Consumo
Experimental: El consumidor compra productos nuevos y está dispuesto probarlos
y dejar los viejos. Puede ser que cada vez que ve un anuncio nuevo necesite
probar el producto que se publicita. No le es fiel a las marcas.
-Consumo
Ocasional: Cuando no encuentra su bien de uso habitual suele comprar otro de
las mismas características pero de diferente marca, su consumo es esporádico.
-Consumo
Habitual: Se complementa con el ocasional ya que mantiene una marca estándar
que compra siempre que la encuentra, sin embargo de no ser posible esto puede
llegar a comprar otro tipo de marca.
-Consumo
Fiel: Sólo compra la marca que usa habitualmente. Sino encuentra este producto
es capaz de cancelarlo de la lista hasta encontrar el que él quiera. Trata de
que los demás consuman la misma marca que él, ya que le es muy fiel. Si no lo
encuentra en el canal distribuidor al que frecuenta suele dejar de concurrir a
este.
-Consumo
indiferente: El consumidor que implementa este método no suele fijarse ni en la
marca ni en la propaganda del mismo, solo le interesa que cumpla la función que
necesita y, generalmente que este a su alcance económico.
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