miércoles, 16 de agosto de 2017

¿CUÁNDO DEBO PREOCUPARME?

 A menudo me disgusto por haber gastado el dinero tontamente.
Cuando me siento triste o deprimido suelo comprar para animarme.
Hago compras por impulso.
Cuando veo que algo me gusta, no me lo quito de la cabeza hasta que me lo compro.

Compro cosas inútiles que después me arrepiento de haber comprado.
Se me va el dinero sin darme cuenta.

A menudo, cuando recibo el extracto de las tarjetas me sorprende ver las cosas que había olvidado.

Frecuentemente me precipito comprando cosas sin haberlo pensado bien.
Compro ropa que después no uso.


 Por la fidelidad de la marca:

-Consumo Experimental: El consumidor compra productos nuevos y está dispuesto probarlos y dejar los viejos. Puede ser que cada vez que ve un anuncio nuevo necesite probar el producto que se publicita. No le es fiel a las marcas.

-Consumo Ocasional: Cuando no encuentra su bien de uso habitual suele comprar otro de las mismas características pero de diferente marca, su consumo es esporádico.

-Consumo Habitual: Se complementa con el ocasional ya que mantiene una marca estándar que compra siempre que la encuentra, sin embargo de no ser posible esto puede llegar a comprar otro tipo de marca.

-Consumo Fiel: Sólo compra la marca que usa habitualmente. Sino encuentra este producto es capaz de cancelarlo de la lista hasta encontrar el que él quiera. Trata de que los demás consuman la misma marca que él, ya que le es muy fiel. Si no lo encuentra en el canal distribuidor al que frecuenta suele dejar de concurrir a este.


-Consumo indiferente: El consumidor que implementa este método no suele fijarse ni en la marca ni en la propaganda del mismo, solo le interesa que cumpla la función que necesita y, generalmente que este a su alcance económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario