-Consumo planeado: el consumidor realiza una
clasificación reflexiva de los bienes que serán adquiridos por su persona, sabe
a qué canal de distribución irá y suele llevar una lista con todos los
productos que desea consumir. Su mente se concentra en elementos previamente seleccionados
y no se deja influenciar por las propagandas o la mercadotecnia. Generalmente
se trata de un consumidor que esta consciente de las ofertas existentes y las
marcas que desea comprar.
-Consumo sugestionado: La persona que implementa este tipo
de consumo se fía de las propagandas que ha visto o escuchado previamente, pero
además analiza estos productos buscando información de los mismos. Una vez en
el canal de distribución busca en este las ofertas existentes y puede recurrir
a otras marcas
y objetos
fuera de su lista. Se deja influenciar un poco y realiza compras innecesarias
pero no grandes.
-Consumo Impulsivo: Este consumidor se encuentra
completamente influenciado hasta el punto de ver un anuncio y correr a adquirir
el producto publicitado. No mide las consecuencias de gastar mucho dinero con
tal de obtener lo expuesto en el área de la mercadotecnia. Puede ser llamado
también consumo compulsivo.
Según un
estudio europeo, una tercera parte de los consumidores adultos europeos tiene
problemas de descontrol en la compra o en el gasto.
El estudio
revela que el porcentaje de adicción consumista es ligeramente superior en las
mujeres (34%) que en los hombres (32%).
LAS MUJERES GANAN A LOS HOMBRES:
El estudio
puso de manifiesto que las mujeres resultan ser, de forma altamente
significativa, mucho más adictas a estímulos de consumo.
También se
comprobó que las mujeres utilizan más la compra para afrontar situaciones de
tristeza, abatimiento o depresión.



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