miércoles, 16 de agosto de 2017

-Consumo planeado: el consumidor realiza una clasificación reflexiva de los bienes que serán adquiridos por su persona, sabe a qué canal de distribución irá y suele llevar una lista con todos los productos que desea consumir. Su mente se concentra en elementos previamente seleccionados y no se deja influenciar por las propagandas o la mercadotecnia. Generalmente se trata de un consumidor que esta consciente de las ofertas existentes y las marcas que desea comprar.



-Consumo sugestionado: La persona que implementa este tipo de consumo se fía de las propagandas que ha visto o escuchado previamente, pero además analiza estos productos buscando información de los mismos. Una vez en el canal de distribución busca en este las ofertas existentes y puede recurrir a otras marcas
y objetos fuera de su lista. Se deja influenciar un poco y realiza compras innecesarias pero no grandes.



-Consumo Impulsivo: Este consumidor se encuentra completamente influenciado hasta el punto de ver un anuncio y correr a adquirir el producto publicitado. No mide las consecuencias de gastar mucho dinero con tal de obtener lo expuesto en el área de la mercadotecnia. Puede ser llamado también consumo compulsivo.
Según un estudio europeo, una tercera parte de los consumidores adultos europeos tiene problemas de descontrol en la compra o en el gasto.

El estudio revela que el porcentaje de adicción consumista es ligeramente superior en las mujeres (34%) que en los hombres (32%).







LAS MUJERES GANAN A LOS HOMBRES:

El estudio puso de manifiesto que las mujeres resultan ser, de forma altamente significativa, mucho más adictas a estímulos de consumo.
También se comprobó que las mujeres utilizan más la compra para afrontar situaciones de tristeza, abatimiento o depresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario